SUBASTAS

EL REMATE


NORMAS VENDEDOR

1. La Sala de Subastas "El RemaTe", marca registrada propiedad de HOOCHSTRATE, S.L. es la mediadora entre personas físicas o jurídicas en la compra/venta previa subasta voluntaria de objetos de arte, libros, joyas, etc o de similar naturaleza que le son encomendados a tal fin. En consecuencia actúa como mediadora entre el propietario o vendedor (en adelante el cedente) de cada lote y los posibles compradores.
2. PROPIEDAD
El cedente garantizará a la Sala de Subastas "El RemaTe" , que es propietario, apoderado o albacea legítimo de los lotes y que está autorizado a cederlos libres de reclamaciones, cargas u otros gravámenes. Del mismo modo, el cedente facilitará toda la información y documentación necesaria sobre la procedencia de los mismos.
3. PRECIO DE SALIDA
La Sala de Subastas "El RemaTe" , una vez estudiado por sus expertos cada uno de los lotes, determinará el precio de salida en subasta, el cual una vez aceptado por el cedente, figurará en el catálogo de la subasta como precio mínimo de venta, constituyendo de común acuerdo una cifra estimativa ya que a efectos prácticos no compromete el valor real de los lotes, ni garantiza su adquisición en dicha suma.
4. DERECHO DE EXPOSICIÓN, FOTOGRAFÍA E ILUSTRACIÓN
El cedente, por el mero hecho de permitir la mediación en la venta de sus objetos a la Sala de Subastas "El RemaTe", autoriza el pleno y absoluto derecho de fotografiar, exponer y reproducir los mismos en la forma que estime conveniente sin limitación alguna.
5. CATALOGACIÓN
La catalogación de los lotes, subdivididos en varios, el orden de subasta, retirarlos por causa justificada, será potestad y derecho de la Sala de Subastas "El RemaTe" según su criterio, con el fin de obtener el mejor resultado final.
6. RETIRADA DE UN LOTE/S
Si el cedente por propia iniciativa desea retirar un lote/s, deberá abonar a la Sala de Subasta "El RemaTe" el 20% sobre el precio de salida en subasta en concepto de gastos e indemnización.
7. DERECHO DE ADMISIÓN
La Sala de Subastas "El RemaTe" se reserva el derecho de no admitir objetos que a juicio de sus responsables fueran de dudosa licitud o procedencia o de falta de interés para la subasta, reservándose el derecho de admisión para aquellas personas que a juicio no reúnan las condiciones exigidas tanto para compradores como vendedores.
8. VENTA EN SUBASTA
De la cifra resultante del lote subastado, se restará el coste de la comisión mas I.V.A. acordada entre el cedente y la Sala de Subastas "El RemaTe" en concepto de mediación y servicios. A las obras de autores sujetas a la Ley de Propiedad intelectual de 22/87 se aplicará el impuesto correspondiente cuando proceda reflejándose igualmente en la facturación.
9. LIQUIDACIÓN DE LOTES
La liquidación de las obras subastadas se efectuará, como norma general a los 30 días de la fecha de la subasta y siempre que los lotes hayan sido previamente abonados por los compradores.
10. GASTOS FUERA DE SUBASTA
Cuando existan gastos autorizados por el cedente, como transporte, limpieza, restauración, enmarques, etc., serán de su exclusiva cuenta, abonando el importe de los mismos una vez concluídos a la Sala de Subastas "El RemaTe".
11. LOTES INVENDIDOS
La Sala de Subasta "El RemaTe" , queda autorizada en exclusiva por el cedente para que en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la subasta donde el lote quedó invendido, pueda dicho lote ofertarse en venta directa en un precio que nunca será inferior al de salida en su día. Caso de existir una oferta en un precio inferior al de salida, corresponderá unilateralmente al cedente aceptarlo o rechazarlo. Los lotes que no hayan tenido oferta en venta directa en los siguientes 30 días de la subasta, podrán volverse a subastar con un precio de salida del 30% inferior a la anterior subasta, siempre y cuando el cedente así lo autorice. Caso contrario deberá retirarlo de los locales de la sala de Subastas "El RemaTe", en un plazo no superior a 15 días, o en su defecto será transportado al almacén devengando además del transporte, un 2% mensual de su precio de salida en subasta, siendo el tiempo máximo de almacenaje de tres meses, transcurridos los cuales la Sal de Subasta "El RemaTe" sin necesidad de autorización alguna los sacará en segunda subasta con un precio de salida del 50% inferior a la anterior subasta.
12. TRANSPORTE
Si el cednete o el comprador solicita la recogida/entrega de los lotes, los gastos en que se incurra serán por cuenta de los mismos y de su exclusiva responasbilidad los daños que durante el transporte pudieran ocasionarse.
13. Los autores que estén representados por "VEGAP" (Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) se les retendrá el 3% sobre le valor de adjudicación según se establece en los artículos 4y 5 del Real Decreto 1434/1992 de 27 de Noviembre.

Sala Subastas El RemaTe - C/Modesto Lafuente, 12 28010 Madrid - telf:(34) 91 447 14 04 - fax:(34) 91 447 59 4 - libros@elremate.es